SUSPENDEN FÁBRICA DE BEBIDA KAPICÚA

Nacionales

BLURADIODIGITAL:La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre la suspensión de dos fábricas de bebidas alcohólicas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís por venta de alcohol sin autorización, prácticas de defraudación fiscal y vulneración de los controles fiscales de medición de despacho, entre ellas la que fabrica el ron Kapicúa.

Entre las empresas suspendidas de manera definitiva, en virtud de la ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, figuran el Consorcio Tecno Deah, S. A., ubicada en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís, y la cual habría defraudado al Estado con un monto ascendente a RD$4,747 millones, por concepto de Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto Sobre la Renta, Impuesto a la Trasferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), de ejercicios y períodos comprendidos desde 2010 hasta 2018.

La DGII explicó que el pasado noviembre del 2020 dispuso embargos y oposiciones a pago y transferencias a la mencionada destilería por incumplimiento de los deberes formales y falta de permiso para producir alcohol.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *