DOMINICANA BUSCARÁ DESDE HOY EN TOKIO AL MENOS DOS MEDALLA DE ORO

Deportes

Estar en Tokio significa sortear el COVID-19, pero ahora toca superar otros obstáculos y son los rivales que tendrán los 66 atletas dominicanos divididos en 10 deportes (dos de conjunto), que saldrán a buscar su sueño olímpico de una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese cuadro de atletas tiene la responsabilidad de mantener la continuidad de podio del país, desde Atenas 2004, con el oro de Félix Sánchez.

Parecía irreal que hubiera Juegos Olímpicos, luego de un 2020 prácticamente muerto por el virus, pero un gran esfuerzo del comité organizador nipón hace hoy realidad las Olimpíadas, pese a que enfrenta un rechazo de ese país de un 78 por ciento.
La sombra del virus estará presente durante los Juegos, pues a diario cada atleta se debe de reportar, sin olvidar su jornada del día. Como nunca en la historia de participación olímpica dominicana, el país había tenido tantos candidatos a medallas. Y esta vez con 12 millones de pesos, cifra récord, para cualquier ganador de oro.
Los más arriesgados señalan dos hasta cinco preseas. En lo personal me inclino de 2-3.

Esas respuestas se comenzarán en Tokio.

Proyección de podio
De las pesas y el boxeo precisamente se visualizan medallas.

Rodrigo Marte, Rohan Polanco, Leonel de los Santos y María Moronta se proyectan con ciertas posibilidades.

En pesas, Crismery Santana y Zacarías Bonnat son los más probables.

El béisbol, con solo seis equipos y del taekwondo, con Moisés Hernández, Bernardo Pié y Katherine Rodríguez.

El exdirector técnico del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa, pone la vista en ese grupo y también pone el foco en el relevo mixto de 4×400.

“Se puede proyectar de tres a cinco medallas si todo se da como tenemos pensado”, analiza Mesa a la vez que precisa que a la hora de pronosticar “Crismery y Zacarías deben estar luchando sus medallas hasta el final. Deben darse situaciones muy difíciles para que uno de los dos no luche su medalla”, considera Mesa.

De los dos deportes de conjunto, voleibol y boxeo, este último presenta más posibilidades, partiendo siempre de lo que señala Mesa y es que un pronóstico se realiza “en función de la preparación, la clasificación y como han sido los resultados (en ese proceso) y de los sorteos”.

Los 12 millones
Estos serán los Juegos de la pandemia a nivel general, pero también el de los RD$12 millones a los criollos que ganen oro, lo que da una motivación extra.

“A todo atleta le gusta el reconocimiento social y la resolución del carácter financiero”, dijo Mesa.

“Ser medallista olímpico es lo máximo que puede lograr un deportista y más si encima le agregas un premio como ese”.

RS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *